Otras ventajas de los tubos LED son:
– Mayor flujo luminoso y cero contaminantes: Las cintas LEDs que se encuentran al interior del tubo, no contienen elementos tóxicos, como mercurio, argón, fósforo o tungteno.
– Sin parpadeos y ruidos durante su funcionamiento: Es característico el zumbido al encender los tubos fluorescentes, ese ruido llega a ser molesto cuando se está trabajando o realizando otras actividades; se distingue un parpadeo que ocurre en menos de un segundo, es perceptible al ojo humano y también es suceptible de elevar el estrés. Con los tubos LED, se eliman estos factores, el ambiente en el trabajo o el hogar tiende a ser más tranquilo.
– Difusión de calor controlada y amplia vida útil: La carcasa de PVC hace posible que el calor circule hacia el exterior y no suba la temperatura al interior del tubo y así garantizar la vida útil de 50.000 horas de funcionamiento. Una vez más, los tubos fluorescentes tienen menor rendimiento, puesto que su vida útil es de 10.000 a 20.000 horas; la carcasa es de vidrio, lo cual hace que se considere material frágil en el transporte.