Compartir en

VENTAJAS DE INSTALACIÓN DE LOS TUBOS LED

Los tubos LED han desplazado a tubos fluorescentes y otras lámparas convencionales usadas para iluminación interior. Veamos cuáles son las ventajas que lo han hecho posible.

Conexión directa a 220Vac

Los tubos LED a diferencia de los tubos fluorescentes pueden conectarse directamente a 220 VAC, no requieren componentes eléctricos adicionales como cebador, reactancia y condensador. 

La sencillez de la conexión al sistema eléctrico (sin accesorios adicionales) hace posible otra ventaja el ahorro energético, hay una reducción del consumo eléctrico de por lo menos 50%; que a su vez reduce el gasto mensual en luz, consumo menos y paga menos.

También mencionar que al contar con carcasa de PVC desmontable, el mantenimiento de la instalación es simple y puede realizarse con un kit básico de herramientas.

Conexión por ambos extremos

Los tubos LED son fabricados en dos tipos de conexión: 

– Conexión por un extremo: El tubo LED debe conectarse unicamente por el extremo que está señalizado con una marca (ver imagen adjunta). De conectarse de forma invertida puede ocurrir un corte eléctrico y dañar el tubo.

– Conexión por dos extremos: Se puede conectar la fase o neutro en uno de los extremos (ver imagen adjunta). La ventaja es que no hay riesgos de corte eléctrico por conectar desde un extremo u otro, puesto que fase y neutro se encuentran en ambos lados.

 

Otras ventajas de los tubos LED son: 

– Mayor flujo luminoso y cero contaminantes: Las cintas LEDs que se encuentran al interior del tubo, no contienen elementos tóxicos, como mercurio, argón, fósforo o tungteno.

– Sin parpadeos y ruidos durante su funcionamiento: Es característico el zumbido al encender los tubos fluorescentes, ese ruido llega a ser molesto cuando se está trabajando o realizando otras actividades; se distingue un parpadeo que ocurre en menos de un segundo, es perceptible al ojo humano y también es suceptible de elevar el estrés. Con los tubos LED, se eliman estos factores, el ambiente en el trabajo o el hogar tiende a ser más tranquilo.

– Difusión de calor controlada y amplia vida útil: La carcasa de PVC hace posible que el calor circule hacia el exterior y no suba la temperatura al interior del tubo y así garantizar la vida útil de 50.000 horas de funcionamiento. Una vez más, los tubos fluorescentes tienen menor rendimiento, puesto que su vida útil es de 10.000 a 20.000 horas; la carcasa es de vidrio, lo cual hace que se considere material frágil en el transporte.

¿Necesitas una cotización? Completa el formulario para ponernos en contacto.

Deja un comentario