Compartir en

MANTENTE SEGURO EN EMERGENCIAS, CONOZCA LA ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE EMERGENCIA CON LEDs

La iluminación de emergencia es un componente vital de cualquier plan de seguridad, tanto en industria como en oficinas de trabajo e inclusive en el hogar. Suministra la iluminación necesaria para facilitar la visibilidad a los usuarios de manera que puedan abandonar el edificio, evitando las situaciones de pánico y permitiendo así la visión de las señales indicativas de las salidas, la situación de los equipos y medios de protección existentes. Es imprescindible para orientar al personal en la oscuridad ante una emergencia y que puedan llegar al “Punto de encuentro”.

Las luminarias de emergencia se encienden al momento de detectar el corte de energía en el sistema eléctrico, algunos modelos tienen la opción adicional de hacer eficiente su uso con un sensor de movimiento para hacer más eficiente el uso de la batería.

Contamos con gran variedad de luminarias LED de emergencia desde opción portátiles como luminarias para empotrar o fijar de forma sobrepuesta en la pared, con el enchufe retráctil para adecuar la instalación.

¿Cómo funcionan las luminarias de emergencia?

Las luminarias cuentan con una batería interna, donde se almacena la energía eléctrica. Para la carga de batería el enchufe se aloja en un orificio en la parte trasera de la luminaria. Estas luminarias deben estar energizadas todo el tiempo para ir recargando la batería. Al detectar el corte estas inmediatamente iluminan según la autonomía del modelo de luminaria

Tipo de iluminación de emergencia

Luminarias de emergencia: Son luminarias destinadas a mantener la iluminación en la falta de energía eléctrica con suficiente intensidad y autonomía en las vías de escape.

Señalización de emergencia: Son luminarias para indicar “Salida”, “Baños” destinada para señales indicativas de dirección para los recorridos de evacuación y el ingreso a los baños, por si se cuenta con un botiquín de emergencias en el baño. Las señales deben ser visibles desde cualquier punto de origen donde no se perciba directamente la salida de evacuación, en ambos caso se activan en caso de corte de energía eléctrica.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir una luminaria de emergencia?

Para tomar una decisión sobre el modelo revise el área que cubre la luminaria. Nuestra oferta cubre áreas pequeñas desde 15m2 a 600m2, el área de cobertura es proporcional al flujo luminoso, el flujo luminoso se mide en lúmenes, cuántos más lúmenes tenga una luminaria, más brillante será.

Otro factor a considerar es la duración de la batería, también conocida como tiempo de autonomía, varía de modelo en modelo, desde 1,5 hora a 6 horas; indica cuánto tiempo puede permanecer iluminado el área en caso de emergencia.

 

Elija la luminaria más adecuada a sus condiciones…

Más características de las luminarias de emergencia SEGURIMAX

– Color de luz: 6500k
– Grado de protección: IP20
– Batería recargable: Litio o Ni-Cd
– Sensor de movimiento (opcional)
– Fabricado con plástico ABS (a prueba de calor, no propaga llamas y no se oxida)
– Lentes de acrílico LED indicativo de funcionamiento y recarga
– Botón de prueba
– Enchufe retráctil para fijación al techo y pared
– Selector de modos de encendido/apagado

Recomendamos que cada 3 meses la batería sea descargada al 100% como mantenimiento preventivo.

Protección IP65 para ambientes críticos

Las luminarias de emergencia con protección IP65 están diseñadas para soportar entornos difíciles y proporcionar un alumbrado de emergencia fiable en situaciones críticas. La clasificación IP65 significa que la luminaria está totalmente protegida al polvo y está protegida contra chorros de agua a baja presión procedentes de cualquier dirección. Esto las hace ideales para su uso en exteriores, aparcamientos, almacenes y otras zonas expuestas al polvo, la humedad y otros elementos.

 

Estas luminarias están hechas para durar, con una construcción robusta y materiales duraderos que pueden soportar el desgaste del uso diario. Proporcionan una iluminación potente con una salida de 1200 lúmenes y faroles dirigibles, lo que garantiza que puedan iluminar eficazmente grandes áreas de hasta 250m2 durante una emergencia. Tanto si necesita iluminar un gran espacio exterior como proporcionar iluminación de reserva en un almacén o una línea de producción sometida condiciones extremas en fábrica, las luminarias de emergencia con protección IP65 son una elección inteligente.

Orienta a tu personal en emergencias

La señalización de salidas de emergencia con luces LED es otro elemento imprescindible en un plan de evacuación; ya que las luminarias no sólo ayudan a guiar a las personas hacia un lugar seguro en caso de emergencia, sino que también proporcionan iluminación en caso de corte del suministro eléctrico. Imagine que el siniestro ocurre en una zona con poca iluminación natural y el personal no puede distinguir la señalización sin luz suficiente.

A la hora de elegir señales LED de salida de emergencia, también hay que tener en cuenta varios factores. El primero es que la señal se vea de forma clara, que sea fácil de leer desde lejos, con letras grandes y llamativas, que lleve las señales direccionales para guiar a la gente hasta la salida de emergencia más cercana.

Selecciona la opción adecuada

Las luminarias de señalización vienen en dos modos de encendido:
– Encendido continuo
– Encendido modo emergencia
– En presentaciones de simple faz y doble faz.
– En 3 tamaños y diferentes flujos luminosos, de 25, 59 y 130lm.
– Con etiquetas para personalizar la luminaria.

Garantiza la seguridad de todos los que se encuentren en su edificio, independientemente de la emergencia que pueda surgir.

En DESMART LTDA. estamos a tu disposición, cualquier duda que tenga respecto a nuestras luminarias de emergencia, su funcionamiento o su correcta instalación puede despejarla poniéndose en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarle con sus proyectos de iluminación. 

¡Comunicanos tus necesidades y te haremos un presupuesto a medida!

Deja un comentario