Compartir en

Iluminación LED para alumbrado público en la actualidad

Hoy en día, la tecnología LED a evolucionado rápidamente, la iluminación de alumbrado público en Bolivia generalmente es dado por tecnologías convencionales como luminarias de vapor de sodio, actualmente la migración hacia la tecnología LED en una realidad en las principales capitales del país.

 

 Para hacer una selección acertada debemos examinar las características básicas y necesarias de la luminaria de alumbrado público. En el cotidiano, se emplean tecnologías de vapor de sodio a alta presión (HPS/SAP) para iluminar las calles y avenidas, sin embargo en los últimos años se han implementado nuevos aportes tecnológicos como la tecnología LED; debido a las notables ventajas como el ahorro energético y la compatibilidad con sistemas de telegestión, las luminarias de alumbrado público han cobrado mayor importancia en los proyectos de infraestructura municipales.

¿Por qué usar tecnología LED en alumbrado público?

Tiempo atrás, las calles y avenidas principales tenían tonos apagados y anaranjados (luminarias SAP), que no permitían distinguir con precisión los objetos iluminados y necesitaban reemplazo en promedio cada año, lo que supone costos y tiempo en compra de material y logística del personal de mantenimiento.

Hoy DESmart Ltda, apuesta a ofrecer la tecnología LED en alumbrado público de última generación, el cual ha ido mejorando en el sentido de ofrecer mejor calidad de vida a los ciudadanos en municipios, tener una iluminación mas nítida y eficiente, y además reduciendo consumo energético.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios en alumbrado público LED?

A comparación de otras luminarias, el objetivo del alumbrado publico LED que ofrece DESmart Ltda., es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, en cuanto a:

  • Iluminar correctamente las vías de circulación.
  • Embellecer el área urbana, en cuanto a iluminación de plazas y parques.
  • Reducción de consumo de energía eléctrica.
  • Disminución de inseguridad en las calles, capturar imágenes y videos más nítidos en las cámaras con iluminación de alto rendimiento.

El ALUMBRADO PÚBLICO ha ido en aumento en los últimos años debido al crecimiento de la población, ya que al urbanizar las calles se necesitan que estén bien iluminadas, por consecuencia, hay un incremento del consumo de energía eléctrica, por tal motivo DESmart Ltda. ofrece luminarias de alta calidad y por supuesto mayor eficiencia en todos sus aspectos, generando espacios iluminados de manera eco-amigable, eficiente y con valor social.

Veamos los beneficios de las luminarias LED para alumbrado público…

Los sistemas tradicionales de alumbrado público han sido útiles, pero han causado problemas como el propio mantenimiento o su bajo índice de reproducción cromática (CRI) haciendo que todo parezca amarillento. Por ello le mostramos los beneficios  que  brindan nuestras luminarias LED:

  • Nuestras luminarias LED para alumbrado público, al igual que otras bombillas LED, alcanzan su máxima luminosidad de forma instantánea. No necesitan tiempo para calentarse, lo que las convierte en una fuente de luz más confiable.
  • Además cumplen con la RoHS (Restricción de Ciertas Sustancias Peligrosas), siendo más respetuosas con el medio ambiente, ya que no contienen plomo, ni mercurio u otros gases nocivos. Asimismo emiten menor cantidad de dióxido de carbono (CO2).
  • Menor deslumbramiento, al estar dirigidas a la superficie de la carretera, no afectan gravemente a la visión de los conductores.
  • Rendimiento de color más preciso, entre 5500 – 5700K, lo que facilita el reconocimiento de los objetos por parte de los conductores y de otras personas.
  • Pueden soportar condiciones climáticas más extremas, tienen mayor protección contra el polvo y chorros de agua (IP66)
  • Tienen una mayor resistencia mecánica a la corrosión y efectos químicos.
  • Se disponen en potencias de 60W; 100W; 150W; 200W.
  • Chip led: PHILIPS
  • Driver: INVENTRONIX – Dimmable compatible para telegestión.
  • FP > 0,95
  • Además se puede incorporar base y  fotocélula o nodo para telegestión y protector contra transientes
5/5

Para más información te invitamos a conocer más sobre telegestión, visita nuestra página web de UBICQUIA y nuestros catálogos.

5/5

Para más información te invitamos a conocer más sobre telegestión, visita nuestra página web de UBICQUIA y nuestros catálogos.

Deja un comentario